sábado, 27 de octubre de 2007

Lo que viene....

Y continuando en la escena rockera clasica, y refiriendome a los proximos acontecimientos importantes toca hablar de la banda "Toto" que pisara tierras orientales el sabado proximo (3 de noviembre del 2007) y ha generado grandes expectativas alrededor de los miles de fanaticos y por que no conocedores de la buena musica ochentera que esperan presenciar un show a lo grande.

El festival se llevara a cabo en el teatro de verano y aun no estoy enterado de quien teloneara, aunque la verdad poco me interesa pues el llamativo especial es ver a este quinteto que se afianzo en lo mas alto de la decada de los 80 con enormes canciones como "Africa", "Rossana", "Pamela", "Love has the power", "Georgy Porgy" y grandiosas baladas como "I'll be over you" y "I want to hold you back" y como no, su caballito de batalla, su cancion mas conocida: "Hold the line"

Bajo el aspecto de 5 personas comunes y corrientes, se nota la sangre que circula dentro de sus venas con esa esencia rockanrolera de los 80s que los formo como una de las bandas mas representativas de su epoca. Tengo en mi poder desde hace unos meses uno de sus dvds oficiales, el "En vivo en Amsterdam" y la verdad no tiene desperdicios, como logran captar la atencion de su publico y establecen una conexion especial, cosa que he contemplado en pocas bandas.... esa interaccion que hace a uno llenarse de emocion entonando junto a Boby Kimball las primeras estrofas de "Girl Goodbye" o "Waiting for your Love"

Tengo de mi parte una enorme expectativa para con el show y creo que no van a defraudar. A continuacion les presento (para quien no conoce) algunos de mis temas preferidos y en un par de entradas mas subire el disco "Past to Present" que es su grandes exitos.

boomp3.com

boomp3.com

Ahora desde lo comodo de mi silla giratoria me despido hasta la proxima entrada, saludos.

viernes, 26 de octubre de 2007

Increible

Es la unica manera de describir lo que me toco ver y escuchar... si señores, el martes 23 de Octubre del corriente emprendi el viaje rumbo al cine plaza con la idea de ver a un veterano ya en esto de la musica... sin embargo me encontre con el vivo reflejo de un musico en su plenitud mezclado con la experiencia de los años y el fervor de un veinteañero practivando sus primeros acordes de guitarra... como preambulo teloneo la banda Aplanadora que en lo personal no me llamo demasiado la atencion pero brindo un show digno de escucharse y arranco cientos de gritos cuando interpreto "Black Sabbath" obviamente de Blacksabbath

Pero el plato fuerte aun no llegaba... la niebla cubre el escenario y los fans corremos al lado del escenario mientras los instrumentos suenan y las primeras notas de "stormbringer" comienzan a sonar... a continuacion "Might Just Take Your Life" y "Mistreated" conformaron un comienzo purpura... luego con canciones como "Don't make me bleed" o "Coast to Coast" y momentos de solos para cada musico (donde destaco al baterista que fue brutal) sivieron para equilibrar los animos para entrar en "You keep on Moving"... luego dos canciones mas de la etapa solista de Glenn, un break en el cual pensamos habia terminado el toque... otra de Glenn y para coronar el recital, la infaltable "Burn"

Un concierto que demuestra la vigencia del talento y por sobre todo la pasion purpura que aun prevalece en el publico. Les cuento que encontre gente de muchas edades distintas y es bueno ver como todos se abrazan por un mismo motivo que es la musica. Desde aqui me despido hata la proxima entrada, a continuacion algunas fotos de la noche, saludos.













Video del momento final de la cancion "Mistreated" en la cual se aprecia una anecdota muy graciosa. El cable de su bajo andaba mal y hacia cierta estatica en el equipo, y de quemado Glenn retrocede y le pega una patada al mismo xD




Saludos y hasta la proxima entrada

miércoles, 10 de octubre de 2007

Glenn Hughes

Aprovecho esta 1º y nueva entrada del blog para anunciar el cambio de dinamica del mismo, ya que antes solo relataba las historias distintas de las bandas que marcaron a la musica... ahora solo escribire lo justo y habra mas musica ;)

Y aprovecho la situacion para anunciar la venida de Glenn Hughes a Uruguay l dia 23 de Octubre del 2007 en el Cine Teatro Plaza... la fuente... un amigo mio que presisamente labura con migo y ya lo vio en vivo aca hace unos años, pero para los escepticos incredulos (y los comprendo) me tome la molestia de acudir a la fuente mas fiel: www.glennhughes.com

En el sitio oficial, bajando un poco, del lado derecho esta la informacion de la gira de Octubre de este mes y se detalla el pasaje por tierras Charruas. Una oportunidad inigualable para ver de cerca a este gran musico que ha pasado por bandas enormes como Deep Purple (duo de voz con david coverdale en la formacion Mk III, grabaron Burn, que a mi gusto es de los mejores discos de los purpura; StormBringer; Come and taste the band y Made in Japan) BlackSabbath, Whitesnake, entre otras.

Y manteniendonos en el clima escuchemos un poco de este musico: Burn interpretado por Glenn Hughes